Momento de decir: "Gracias"
- julycoach
- 12 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Momentos de dar las gracias
Según investigaciones acerca de la relación entre dar gracias y la felicidad, encontraron que quienes expresaron su gratitud se convirtieron en personas más optimistas y se sintieron mejor respecto a sus vidas.
De ahí, la importancia de tener no sólo una mirada distinta sobre nuestra riqueza interna y sobre lo que poseemos, sino también la importancia de expresar nuestra gratitud por ello.
Si fuésemos más agradecidos viviríamos una vida plena y de mayor satisfacción, dejando de lado aquella actitud conformista y resignada sobre nosotros mismos. Ya no escucharíamos frases como “Vivo lo que me toca vivir” o “Si tuviera tal aspecto en mi vida (bienes materiales, estudios, el amor de una persona, la aceptación de un grupo, grandes ingresos económicos, fama, popularidad, mayor éxito, mayor reconocimiento, más tiempo, más trabajo, más de aquello, más de lo otro) sería feliz”.
Si fuésemos más agradecidos aprenderíamos a valorar lo que está frente a nuestros ojos. Aprenderíamos a enfocar nuestra atención en lo que sí tenemos y no en lo que “nos hace falta”.
Al valorar lo que poseemos y al expresar nuestra gratitud por ello, comenzaremos a experimentar sensaciones de bienestar y orgullo de lo que tenemos. Nos desenvolveríamos con mayor optimismo y entusiasmo, lo que contribuiría a sentirnos más felices.
Por lo tanto, enfócate en lo que está presente en tu día a día, da gracias por ello y verás cómo tu actitud hacia las circunstancias de la vida cambiará. Crecerá tu confianza, tu amor propio, tu amor hacia las personas que tienes al lado, hacia tus avances, tus logros. Tu semblante cambiará y los demás verán en ti a una persona con la que es agradable compartir momentos. Y es lógico, preferirán estar con una persona agradecida, optimista y alegre que estar al lado de alguien que sólo vive reprochando a la vida su desdicha o que reitera sus quejas dentro de su hogar, trabajo, círculo de amigos, estudios, etc.
Por medio de la gratitud, experimentarás momentos de felicidad. Y con esta buena actitud podrás seguir cultivando de la mejor manera tus sueños.
Pues bien, no dejemos que este post se quede en teoría y llévalo a la práctica:
Haz un listado con 50 aspectos por lo que estás agradecido y recuerda a las personas que contribuyeron con cada uno de ellos.
Finalmente, siguiendo el experimento del video… ¿A quién llamarías para expresarle tu gratitud? Elige por lo menos a dos personas y comprueba tú mismo tus resultados.
Que tengas una buena semana
Comments